Después de que el pasado mes Francia decidiese implantar una ley que prohíbe a los menores el uso del teléfono móvil en clase, se ha vuelto a actualizar el debate sobre a qué edad deben los menores recibir este dispositivo.
Hoy en día los niños están rodeados en todo momento de tecnología y es muy difícil alejar a nuestros hijos de un objeto tan deseable como un móvil, una Tablet o un Smartwatch. A pesar de que existen multitud de opiniones sobre cuándo y cómo debemos regalar a un niño un dispositivo electrónico, según el estudio realizado en España (‘I Estudio Mobile en España: Infancia y uso móvil’) por la compañía holaMOBI el 30% de los encuestados tiene dudas sobre cuál debería ser la edad adecuada y apunta que se debe hacer una diferenciación entre las utilidades que pueda tener el dispositivo.
Siendo conscientes de esta problemática, XPLORA reúne todas las características para poder convencer tanto a padres como a hijos. El dispositivo permite recibir y realizar llamadas y mensajes, hacer fotografías y además es sumergible. Por otro lado, permite limitar su uso en horas de lectivas, elegir los contactos con los que pueden comunicarse o hacer un seguimiento de localización GPS a través de la aplicación móvil de los padres. Tampoco podrán acceder a internet y ni redes sociales, para evitar así los riesgos que esto conlleva, otro de los puntos que más importa a los padres a la hora de dejar un móvil a sus hijos.