Ir directamente al contenido
Nuestra opinión sobre el reciente anuncio de Apple

Nuestra opinión sobre el reciente anuncio de Apple

En Xplora, nos emocionó ver el anuncio de Apple a principios de esta semana de una gama de nuevos relojes inteligentes y su nueva función IOS "Configuración familiar". Nos encantan muchos de los productos de Apple, pero el último anuncio resaltó nuestro enfoque radicalmente diferente a otros en el diseño de relojes inteligentes o smartwaches para niños. 

No vemos los smartwatches para niños como un movimiento estratégico de compañía  para ampliar  nuestro portafolio de productos al territorio de los niños. En Xplora nos hemos centrado al 100% en los padres y los niños desde nuestros inicios.

Xplora siempre ha desarrollado nuestros relojes inteligentes desde la perspectiva de los padres. Vimos la necesidad de estar en contacto con nuestros seres queridos, de una forma segura, especialmente con nuestros hijos, y sabíamos que un dispositivo ideal tendría que tener tanto conectividad como información de localización. Sin embargo, cuando iniciamos la compañía sólo existían los smartphones. Un smartphone es un ordenador muy sofisticado, construido por adultos, para adultos. 

Los smartphones también crean nuevos y muchos problemas para los padres, incluyendo una mayor preocupación por la seguridad y la privacidad. Los teléfonos inteligentes, y las compañías que los proveen, constantemente capturan muchos datos e información de los usuarios sobre sus comportamientos y actividades. 

Sabíamos que un teléfono inteligente no era la respuesta para nosotros o para la mayoría de las familias de niños pequeños. Así que nos propusimos construir, desde cero, una propuesta de producto y servicio con el niño y el padre como  foco principal. 

Cuando nos propusimos hacer esto, también sabíamos que había algo más que faltaba en los teléfonos inteligentes: ¿cómo podíamos aprovechar la tecnología para ayudar a que los niños fueran más activos? ¿Cómo podríamos usar la tecnología para fomentar un mejor equilibrio entre el tiempo de pantalla y la actividad física?

Después de mucha investigación, nos dimos cuenta de que un smartwatch especializado para niños era la respuesta. Un reloj inteligente que no se conecta a Internet, que no se conecta a todas a las App de las diferentes tiendas,  que no captura todo tipo de datos del niño. En su lugar, nos centramos en proporcionar algunos servicios a medida, incluyendo Goplay, donde premiamos la actividad física de los niños .  Nos adentramos en un territorio desconocido con la visión de reunir a las familias y a los niños a bordo de forma más segura en el mundo digital y la creencia de que este espacio de mercado explotaría en los próximos años. 

Teníamos razón. 

Rápidamente capturamos el 11% del mercado en Noruega y nos expandimos por toda Europa. Cada semana, los niños de Xplora en Europa caminan más de mil millones de pasos. Eso es el equivalente a dar la vuelta al mundo una vez al día.

Los pronósticos dicen que esto es sólo el comienzo. Más de 100 millones de smartwatch para niños se venderán en los próximos años. Estamos emocionados de ver a grandes jugadores como Apple,  se unen al mercado en el que hemos trabajado durante años.

Sin embargo, como padres, también seguimos siendo escépticos sobre los datos que compañías como Apple pueden extraer de las actividades de nuestros niños en sus plataformas de datos masivos, cómo los usarán y con quién los compartirán.  Xplora cumple con las normas de seguridad y transparencia más estrictas de Asia y Europa, incluyendo el cumplimiento de la normativa GDPR, para garantizar que todos los datos estén bien protegidos contra el mal uso y la explotación. 


Si bien nuestro uso de los datos difiere significativamente y procedemos de una filosofía de diseño diferente, nos encanta que Apple, al igual que Xplora, se centre en los relojes inteligentes que necesitan proporcionar algo más que conectividad, sino también actividad. Nuestro objetivo común debería ser mantener a las familias conectadas y hacer que los jóvenes sean más activos. Cuanto más ocurra esto, mejor será el mundo.

 

 

Sten Kirkbak

CEO y cofundador

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..

Carrito 0

Su carrito está vacío.

Empieza a comprar