POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RELOJ Y SERVICIOS XPLORA
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Artículo 1. Disposiciones generales
El reloj Xplora puede, junto con su app correspondiente y la suscripción a los servicios de telefonía móvil, recopilar y transmitir datos a XPLORA Mobile AS / XPLORA TECHNOLOGIES AS tales como, por ejemplo, datos de ubicación. La recopilación detallada de datos, así como el uso de estos datos son fundamentales para el funcionamiento correcto del reloj Xplora. La recopilación, el almacenamiento y el uso de datos se gestionarán siguiendo estrictas medidas de privacidad y seguridad.
La app y la plataforma Xplora recopilan información personal cuando un usuario (en adelante «usted» o «miembro») se registra en Xplora.
«Información personal» es información que lo identifica (o puede identificar) a usted o al Usuario, tal como su nombre, dirección, datos de ubicación u otros datos que pueden estar razonablemente vinculados a dicha información.
Somos conscientes de la importancia de que su información personal cumpla lo dispuesto en todos los reglamentos y leyes de telecomunicaciones, incluidos, entre otros, el reglamento nacional de protección de datos y el RGPD de la UE.
Hacemos todo lo posible para proteger su información personal mediante la implementación de estándares de seguridad razonables y, por la presente, le informamos sobre los propósitos y métodos mediante los cuales podemos usar su información personal y las acciones tomadas para proteger su privacidad.
Artículo 2 Responsables y encargados del tratamiento de datos. Acceso, rectificación y supresión
Para usuarios localizados en los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia), el responsable del tratamiento de datos es XPLORA Mobile AS, org. n.º 814 499 022. Para usuarios localizados en otros países europeos, el responsable del tratamiento de datos es XPLORA TECHNOLOGIES AS, reg. n.º: 916 752 628. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico para todos los países: policy@xplora.com
Tiene derecho a ponerse en contacto con uno de estos responsables del tratamiento de datos para cuestiones relacionadas con sus derechos de acceso, rectificación y supresión, de acuerdo con el RGPD y la legislación nacional relativa a datos personales.
Infomark Co Ltd, 360 Kids Guard Co., Ltd., Amazon Web Services, Zendesk Inc. y ATENDER AS son los encargados del procesamiento de datos en conformidad con los acuerdos de tratamiento de datos celebrados entre nosotros y estas entidades.
Todos los datos e informaciones personales que se recopilen sobre usted se tratarán y almacenarán en los Amazon Web Services alojados en Dublín (Irlanda) y Frankfurt (Alemania) en nuestro nombre y, a veces, gestionaremos transferencias desde su país de origen a estos servicios en Dublín (Irlanda) y Frankfurt (Alemania).
Artículo 3 Categorías de datos personales que recopilamos sobre usted y cómo los usamos
Es posible que, cuando le proporcionemos nuestros servicios, o que en el marco de la prestación de dichos servicios, recopilemos los siguientes tipos de información personal o información relativa a sus dispositivos:
Información de uso del servicio, información de acceso, cookies, dirección IP, números de identificación del dispositivo móvil (ID del dispositivo o IMEI), información de acceso no autorizado o inapropiado, información de ubicación almacenada en su dispositivo o información de su ubicación
Otra información detallada sobre los datos que recopilamos:
Datos |
Detalles |
Información de instalación de la app móvil |
Tipo de dispositivo Testigo de autenticación del dispositivo ID de la instalación Número de teléfono |
Información del usuario de la app móvil |
Nombre de usuario y contraseña Número de teléfono Dispositivos gestionados por el usuario Información de instalación |
Ícono de contacto
|
Enlace de imagen del ícono de la información de contacto telefónico |
Contacto telefónico |
Número de teléfono Apodo del contacto telefónico |
Información del dispositivo del reloj |
Número de teléfono del reloj IMEI del reloj IMSI de la tarjeta SIM insertada en el reloj Dirección MAC del reloj Versión F/W Ubicaciones |
Configuración del dispositivo |
Valores de ajuste del reloj |
Estado del dispositivo |
Valor de estado del reloj |
Testigo de autenticación del dispositivo |
Testigo de autenticación del dispositivo del reloj |
Ícono del dispositivo |
Imagen del ícono del reloj |
Ubicación |
Coordinación y marca temporal de una ubicación del reloj |
Podemos recopilar sus datos a través de los siguientes canales o métodos:
-a través de la página web, formulario en papel, fax, teléfono, plataforma de servicio al cliente, correo electrónico, registro para eventos promocionales, servicio de logística
-recopilación automática de sus datos al ejecutar o utilizar nuestros servicios
-recopilación de datos cuando se registra voluntariamente en nuestro servicio o utiliza el mismo
El tratamiento de estos datos tiene como base jurídica la ejecución del contrato de prestación de nuestros servicios, celebrado entre usted y nosotros.
Además, podemos tratar datos personales si la ley, los reglamentos, el proceso jurídico o una solicitud gubernamental exigible nos obligan a hacerlo, o si se aplica lo dispuesto en el artículo 6 (1) (f) del RGPD, es decir, en los casos en los que tengamos intereses legítimos que prevalezcan sobre los intereses de protección de datos.
Artículo 4 – Información que recopilamos como consecuencia de acciones realizadas por usted o para la que ha dado su consentimiento
También podremos recopilar la siguiente información personal en caso de que utilice servicios adicionales o servicios personalizados o si participa en alguno de los eventos que organizamos.
En caso de que sea agraciado con un evento, trataremos la información requerida para proporcionar el regalo, así como la dirección postal necesaria. En caso de que use servicios basados en tarifas, trataremos la información de pago
No utilizamos su información personal con el fin de usarla para marketing directo, a menos que nos haya proporcionado un consentimiento libre, específico, informado e inequívoco.
Artículo 5 [Divulgación de información personal – Transferencia a terceros]
Su información personal no se compartirá con terceros que no sean los que necesiten esta información para ejecutar el Acuerdo y la misma no se proporcionará a terceros u organizaciones más allá del alcance establecido en esta Política de privacidad, a menos que haya dado su consentimiento.
Para evitar dudas, no compartiremos su información personal con terceros con el fin de usarla a efectos de marketing a menos que nos dé su consentimiento mediante un consentimiento expreso.
Sin embargo, podremos divulgar o usar su información personal sin su consentimiento si hay alguna ley, reglamento, proceso jurídico o solicitud gubernamental exigible que nos obligue a hacerlo.
También podremos transferir datos personales a terceros si se aplica lo dispuesto en el artículo 6 (1) (f) del RGPD, es decir, en los casos en que tengamos intereses legítimos que prevalezcan sobre los intereses de protección de datos. Por lo tanto, podremos pasar información sobre la ubicación de su dispositivo a los servicios de emergencia.
Además, podremos proporcionar información de su ubicación o cualquier otro dato de uso en un formato agregado no personal a terceros para fines estadísticos y de investigación. Dichos datos no se consideran datos personales.
Artículo 6 – Política de retención de datos
En general, almacenamos datos personales siempre que los intereses legítimos y/o la legislación aplicable justifiquen su almacenamiento.
Datos de ubicación
Eliminamos automáticamente los datos de su historial de ubicaciones después de 72 horas.
Datos de la cuenta
Si decide desactivar su cuenta mediante el envío de un correo electrónico, conservaremos sus datos durante 45 días a partir de la fecha de solicitud de desactivación. Esto se denomina período de desactivación y durante este proceso no se puede acceder a sus datos.
Dentro del período de desactivación, tiene la opción de reactivar su cuenta, a menos que haya un acuerdo por separado entre usted y XPLORA Mobile AS o XPLORA TECHNOLOGIES AS para empezar el proceso de eliminación de sus datos inmediatamente después de que haya empezado el período de desactivación.
Una vez trascurrido el período de desactivación, empezaremos el proceso de eliminación de su cuenta. La eliminación de los datos en nuestros sistemas y copias de seguridad puede tardar hasta una semana.
Mensajes del chat
El historial de mensajes del chat se almacena y se elimina automáticamente después de un mes.
Artículo 7 [Notificaciones sobre modificaciones a esta Política de privacidad]
En caso de cualquier cambio material, adición o eliminación de la política de privacidad debido a leyes relacionadas, tecnología de seguridad o por cualquier otro motivo, le notificaremos todos los cambios por adelantado, en un plazo razonable, a través del envío de un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil que proporcionó para verificar la app correspondiente y a través de nuestros sitios web, o por correo electrónico.
Los cambios no materiales se notificarán únicamente a través de estos sitios web.
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Estas condiciones se actualizaron por última vez: Mayo 2024. Se le notificará si se registran cambios materiales en estas Condiciones generales.