En agosto de 2018, empezamos a mantener emocionantes conversaciones con Sony Playstation España. Compartían una visión común con nosotros. ¿Cómo podemos comprometernos a que niños/as y jóvenes sean más activos? Y, ¿cómo podemos usar los esports y juegos de forma relevante para que esto suceda? Así comenzó un excitante programa de desarrollo conjunto.
Nuestro objetivo era lanzar el primer juego integrado en la plataforma Sony Playstation donde los usuarios pudieran beneficiarse dentro del juego de su nivel de actividad física real. Para ello, usamos el podómetro de nuestros relojes y la plataforma Xplora Goplay para registrar los pasos e incrementar la experiencia del juego. Anunciamos esta colaboración en el Mobile World Congress de 2019, generando el interés de nuevos colaboradores más allá de nuestra imaginación. En seguida nos dimos cuenta que estábamos yendo en la dirección correcta para volvernos relevantes en la industria de los juegos y el entretenimiento, permitiendo una mejor experiencia tanto para el usuario como para un mayor equilibrio entre el tiempo delante de la pantalla y la actividad física.
XPLORA & ESPORTS
CÓMO EMPEZÓ TODO
ASOCIADOS CON LAS MAYORES MARCAS DEL MUNDO
Poco después, integramos nuestra plataforma Goplay con numerosas marcas internacionales en distintas colaboraciones. El objetivo era siempre el mismo: desarrollar conceptos en los que se recompensara a los niños/as por su actividad física mientras interactúan con sus marcas y personajes favoritos, tanto de la industria de los juegos, el cine o el entretenimiento.
En 2019, 2020 y hasta el momento, nuestros usuarios han dado más de 10 billones de pasos mientras cosechaban miles de zanahorias, resolvían juegos de memoria o convirtiéndose en super espías. ¡Pero sólo tras haber sido físicamente activos! Estamos orgullosos/as de poder decir que los niños/as que usan nuestra plataforma Goplay dan, de media, más de 10.000 pasos al día, ¡lo cual dobla la media de actividad infantil!
Los juegos se han vuelto un fenómeno social
- Tim Sweeney, fundador de Epic Games
XPLORA & BECOME LEGENDS
Un grupo demográfico que tradicionalmente ha sido considerado como pasivo es el de los gamers. Si bien es cierto que los esports son físicamente exigentes y requieren que los jugadores se mantengan en forma para poder mantener su juego al máximo nivel, también queremos llegar a los gamers casuales. Al asociarnos con el equipo profesional europeo de Fortnite Become Legends en 2019, nos unimos a ellos en su participación en la Copa del Mundo de Fortnite de Nueva York. Su jugador Pontus "Tchub" Bucht se calificó y aseguró un sólido 12º puesto en la final de Solos, consolidando merecidamente a Become Legends como a unos novatos a los que no quitar el ojo de encima. Y eso hicimos.
MEJORA TU JUEGO
Jugamos para ganar, y queremos premiar a nuestros gamers por mantenerse activos con vídeos tutoriales "How to" de Fortnite en nuestra Tienda GOPLAY. Los videos están creados en exclusiva por MarrenTM de Become Legends y XPLORA para GOPLAY. Con la Activity Band, los jugadores pueden generar XPLORA Coins para desbloquear los vídeos y mejorar sus habilidades en Fortnite.
ESTADÍSTICAS DE LA SEMANA PASADA
TOTAL DE XPLORA COINS EN CIRCULACIÓN
1204450
TOTAL DE XPLORA COINS USADAS
88600
MEDIA DE PASOS DIARIOS - GENERAL
3361
TOTAL DE PASOS - TODOS LOS USUARIOS
1278569453
USUARIOS GOPLAY - MÁS ACTIVOS
205%
MEDIA DE PASOS DIARIOS - USUARIOS GOPLAY
5682