La noche de Halloween, los niños se disfrazan de monstruos, brujas y fantasmas y van de casa en casa pidiendo golosinas. Se esculpen calabazas con formas divertidas y se encienden con velas para crear farolillos mágicos. También es el momento perfecto para contar emocionantes historias de aventuras y ver películas de magia y misterio, ¡así que prepárate para disfrutar de esta emocionante noche llena de dulces y diversión!
Si quieres participar en las terroríficas fiestas de una forma más respetuosa y ecológica, un disfraz de Halloween casero puede ser una buena alternativa a uno comprado. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de 5 disfraces de Halloween caseros e inspírate para una actividad familiar divertida y creativa. Pero, ¡una advertencia antes de empezar! Es posible que a continuación encuentres pequeños fantasmas, piratas o incluso momias corriendo por el vecindario..... ¡Procede bajo tu propia responsabilidad!
Fantasma clásico
Los clásicos se han convertido en clásicos por una razón, y un disfraz de fantasma es una opción clásica y sencilla para cualquiera que quiera un disfraz barato para su fiesta de Halloween.
Haz este disfraz con una sábana vieja que colocarás sobre la cabeza del niño. Marca con cuidado la posición de los ojos con un rotulador y, a continuación, recorta los agujeros de los ojos para que tu pequeño fantasma sepa a qué casa debe infestar. Nota: no olvides volver a retirar la sábana antes de cortarla.
Si lo deseas, puedes añadir fácilmente algo más al disfraz con la ayuda de accesorios, como un farolillo. También puedes rasgar la sábana por los bordes.
Momia
¡Un momento! ¿Quién ha dejado abierto el sarcófago de la momia? Una terrorífica momia ha llegado para desentrañar su historia y aterrorizar a sus vecinos.
Este disfraz se monta fácilmente vistiendo al niño con ropa blanca y envolviéndolo después en una gasa para conseguir el clásico aspecto de momia terrorífica. Asegúrese de que el disfraz se mantiene en su sitio utilizando cinta adhesiva transparente o el uso cuidadoso de pequeños imperdibles. No obstante, ¡asegúrate de que queden algunas bandas libres! De este modo, parecerá que las vendas de la momia se desprenden lenta pero inexorablemente mientras el niño pasea por el barrio.
Si lo deseas, haz que el disfraz sea más auténtico añadiendo color a la gasa. Por ejemplo, utiliza café o té para que la venda parezca vieja y desgastada.
Superhéroe
Afortunadamente, ¡ha llegado un superhéroe para salvar el día!
Para hacer un disfraz de superhéroe, lo primero que necesitas es un trozo de tela que sirva de capa, pero no olvides que los superhéroes tienen que ocultar su identidad y también necesitan una máscara. Ésta puede ser de cartón.
Deja que el niño decida sus superpoderes y elija los accesorios en consecuencia. Un héroe superrápido puede llevar zapatillas de deporte, mientras que un héroe superfuerte también puede cargar con un gran peso. Si quieres darle un toque extra al disfraz, también puedes imprimir el escudo del superhéroe en una camiseta.
Pirata
¡Arrrgh! Es fácil montar un disfraz de pirata con las cosas que tienes en casa. Viste al niño con una camisa de rayas y átale un pañuelo alrededor de la cabeza, ¡y ya está! A continuación, crea un parche para el ojo con cuerda y un trozo de cartón y añade un tatuaje dibujado de un ancla para darle un toque extra de estilo. Una espada de madera o de cartón también puede añadir un extra de autenticidad al disfraz de pirata.
¡Hola a todos los cangrejos de tierra! Esta noche recibiréis la visita de un temible pirata.
Maestro Chef
No todo el mundo quiere dar miedo en Halloween: algunos querrán ser maestros cocineros. Puedes hacer fácilmente un disfraz de chef con un delantal y un gorro de cocinero. Como accesorio, el niño puede llevar una baguette o una cesta de picnic y, para mayor diversión, puedes ponerle harina en la cara.
Los chefs también pueden llevar bigote y, por supuesto, pensar en un maravilloso bigote retorcido.
¡Halloween con Xplora!
Mientras los niños están deseando que llegue la fiesta de Halloween, puede que haya algunos padres a los que les preocupe dejar que los niños anden solos por la calle, ¡así que un smartwatch de Xplora es la solución perfecta!
Gracias a la función GPS integrada en el reloj, los padres pueden vigilar a sus hijos cuando salen a hacer truco o trato. También puede establecer zonas seguras que alertan si el niño sale de un área predefinida. También puede mantenerse en contacto con su hijo mediante llamadas y mensajes.
Xplora es el primer teléfono móvil de tu hijo, una alternativa segura al teléfono móvil para los más pequeños.
¡Feliz Halloween!