Ya sean rosas, tulipanes o narcisos, todas las flores acaban marchitándose, pero las nuestras permanecerán intactas para siempre.
Todos conocemos la sensación: nuestro bonito y colorido ramo de flores frescas empieza a marchitarse y las florecillas empiezan a estar cabizbajas. ¿No sería perfecto tener una alternativa sostenible y bonita en el jarrón?
Hoy vamos a hacer unas estupendas flores de papel que son súper fáciles y divertidas de hacer con los niños. Una actividad perfecta para todos los que les gusta ser creativos y quieren hacer manualidades.
¡Los niños de Xpora estaban muy orgullosos de sus flores de papel e inmediatamente enviaron una foto con su smartwatch Xplora a sus abuelos! Esta divertida actividad de manualidades es una gran idea para el Día de la Madre o un divertido regalo para el próximo cumpleaños de un miembro de la familia.
Un ramo lleno de flores hechas a mano... ¡Cómo mola!
Hemos utilizado papel crepé en rosa, naranja, amarillo y albaricoque muy claro. Por supuesto, puedes elegir cualquiera de tus colores favoritos, las posibilidades son infinitas. También funcionan igual de bien con papel de seda y quedan especialmente bien si los colores son de la misma familia cromática.
Los colores pastel son los favoritos y suelen encajar perfectamente en la mayoría de los interiores.
Cómo hacer tus flores - 2 estilos diferentes
Lo que necesitas:
Flores variante 1
1. Corta un montón de papel crepé del tamaño de una mano, unas 8 a 10 capas.
2. Dóblalo hacia delante y hacia atrás por el lado largo en forma de zigzag, como un abanico o un acordeón.
3. Vuelve a alisar el conjunto para que los pliegues se mantengan mejor.
4. A continuación, coge un trozo corto de hilo y átalo en el centro del papel doblado.
5. Ahora redondea los dos extremos del papel con las tijeras.
6. Dobla los dos lados juntos (con los pliegues hacia arriba) y sujeta el papel crepé en el centro.
7. Ahora tira de cada capa de papel hacia el centro.
8. Hazlo hasta que la flor tome forma y empiece a parecerse a una flor de verdad.
Puedes utilizar las flores así, colgándolas de esta manera o atándolas a una corona.
9. Cortamos un poco de alambre (el doble de largo, dependiendo de la altura del jarrón), lo atamos doble, lo pasamos por el centro de las flores y luego lo enroscamos o giramos. Ahora tu flor está terminada, ¡Ta-da!
Consejo: Si quieres, puedes utilizar capas de papel de diferentes colores para crear una flor multicolor.
Flores variante 2
1. Corta una pila de unas 8-10 capas de papel crepé. Debe ser un poco más grande que el vaso que quieras utilizar. El diámetro del vaso determinará aproximadamente el tamaño de la flor.
2. Coloca el vaso en la pila de papel y dibuja alrededor de ella con un lápiz.
3. Ahora un adulto tiene que ayudar o puedes utilizar una pinza para mantener todo unido: Recorta todas las capas al mismo tiempo formando un círculo.
4. Ahora un adulto tiene que hacer un agujero en el centro de todas las capas de papel con unas tijeras puntiagudas u otro objeto puntiagudo.
5. A continuación, corta un trozo de alambre. Debe ser dos veces más largo que el tallo.
6. Ahora dobla el alambre por la mitad y pasa el bucle por el agujero del papel. Doblamos el bucle de alambre hacia un lado para que los pétalos no puedan deslizarse sobre él. Hacemos lo mismo en la parte inferior de las flores de papel: sólo hay que doblar el alambre hacia el lado para que los pétalos se mantengan en su sitio.
7. Ahora llegamos a la parte más bonita: empieza por el primero y sigue hacia abajo: dobla cada papel hacia arriba y enrédalo o comprímelo onduladamente como quieras. Si se aprieta más o se ondula, la flor se parecerá más a un clavel, pero si se aprieta suavemente y se ondula, se parecerá más a una rosa silvestre :-)
En cuanto todos los pétalos se hayan estirado hacia arriba, la flor estará lista. Aquí también se puede trabajar con varios colores.
A los niños les pareció especialmente chulo perfilar los bordes de los pétalos con rotulador después de haberlos recortado y así crear detalles chulos. Si quieres, también puedes envolver el tallo de alambre con un poco de papel crepé verde. Pero a los niños les gustaron más los tallos sin papel :-)
Nos divertimos mucho haciendo las flores y el efecto sorpresa fue enorme: los niños presentaron con orgullo sus flores caseras a todo el mundo y no podían esperar a regalarlas a sus amigos y familiares.
Hacer flores de papel DIY es la actividad perfecta para hacer juntos en familia. Tanto los adultos como los niños disfrutamos mucho haciendo las flores de papel.
¿Quizá lo puedas hacer pronto como actividad en una fiesta de cumpleaños infantil? ¿O en el colegio? Con las flores de papel también puedes hacer coronas de flores, ¡y duran para siempre!
Por cierto, aquí puedes encontrar nuestra tienda.