Con un smartwatch Xplora es fácil mantenerse en contacto seguro con los niños a través de distintas formas de comunicación, como llamadas, mensajes de voz, emoji, imágenes y mensajes de texto con respuestas predefinidas como "llego tarde", "te quiero" y "estoy bien". Esto proporciona a padres e hijos una forma flexible y sencilla de comunicarse entre sí. Tanto si el niño ha aprendido a leer y escribir como si no, comunicarse a través de los smartwatches Xplora será fácil y divertido.
Las funciones del reloj se controlan a través de nuestra aplicación inteligente para padres, que también te ofrece un control total sobre quién puede comunicar con tu hijo. Una lista de contactos aprobados de hasta 50 personas garantiza que ninguna persona no autorizada pueda entrar en contacto con tu hijo y favorece una experiencia de comunicación segura y divertida para pequeños y adultos.
¿Puedes escribir y enviar mensajes de texto con el reloj?
La pantalla del reloj es demasiado pequeña para que incluso el dedo del niño más pequeño pueda escribir texto en ella y, por lo tanto, no admite un teclado. Por este motivo no es posible intercambiar mensajes SMS entre el reloj y el teléfono, pero gracias a la función de chat todavía hay buenas oportunidades para un diálogo continuo. El niño puede utilizar textos predefinidos, además de enviar mensajes de voz y emojis a los contactos que haya descargado y aprobado en la aplicación Xplora.
Además, el chat se limita al contacto entre el reloj y la aplicación para padres. Por lo tanto, lamentablemente no es posible que dos relojes se envíen mensajes de texto entre sí, pero sí es posible que dos relojes diferentes se llamen entre sí siempre que formen parte de los contactos aprobados de cada uno.
La función SOS del reloj
El reloj Xplora también está equipado con una función SOS para la seguridad de los niños. Esta es una de las pocas funciones que están activas mientras el modo escolar del reloj está activado, y significa que los niños pueden activar una alarma que hace que el reloj suene directamente al tutor si es necesario.
La alarma antes mencionada se activa cuando el niño mantiene presionado el botón lateral del reloj durante 10 segundos consecutivos. Luego, el reloj llamará al administrador, mientras que ambos contactos principales recibirán una notificación en su teléfono. Si no se responde a la primera llamada, el reloj intentará sonar nuevamente, hasta que uno de los contactos principales del reloj conteste la llamada. Tenga en cuenta que el volumen de la notificación depende de la configuración de su teléfono y que el desvío de llamadas solo funcionará mientras no haya activado el correo de voz en su teléfono móvil.
Cómo llamar al reloj
1. Abre la app para padres Xplora en tu teléfono móvil.
2. Selecciona el perfil del niño al que quieres llamar.
3. Toca el tono de llamada verde.
Cómo enviar mensajes a tu reloj
1. Abre la aplicación Xplora parent en tu teléfono móvil.
2. Selecciona el perfil del niño al que quieres escribir.
3. Toca el símbolo amarillo de mensaje y selecciona el tipo de mensaje que quieres enviar.
Cómo llamar desde el reloj
1. Enciende la pantalla con el botón lateral y desliza el dedo hacia la izquierda para abrir el menú del reloj. Alternativamente, desliza el dedo hacia la derecha para ir directamente a la lista de contactos del reloj.
2. Selecciona el símbolo de llamada y, a continuación, desplázate hasta la persona a la que quieras llamar. Por último, pulse el contacto correspondiente para iniciar la llamada.
Cómo escribir mensajes desde el reloj
1. Enciende la pantalla con el botón lateral y desliza el dedo hacia la izquierda para abrir el menú del reloj.
2. Selecciona el icono de mensaje y, a continuación, desplázate hasta la persona con la que quieras chatear. Por último, toca el contacto correspondiente para abrir la conversación.
3. Selecciona ahora el tipo de mensaje que quieres enviar. Para enviar una respuesta predefinida, pulsa el botón morado y selecciona el texto que deseas enviar. Para enviar un mensaje de voz, en cambio, mantén pulsado el botón azul para grabar el sonido deseado. La grabación puede durar un máximo de 15 segundos y se envía automáticamente cuando vuelves a soltar el botón.