La Semana Santa es una temporada en la que los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad, por ejemplo en forma de manualidades. Hemos elaborado una lista de actividades divertidas que deberías probar con toda la familia.
Decoración de huevos
La decoración de huevos es un clásico de Pascua. Decorar huevos duros es un cambio divertido respecto a las manualidades normales y el ambiente pascual está garantizado. Hierve los huevos y pinta flores, motivos geométricos, brujas, gallinas o conejos en la cáscara: ¡sólo tu imaginación es el límite! Los rotuladores, las pinturas de dedos y las acuarelas funcionan muy bien. También puedes probar con colores naturales hechos con frutas y verduras.
Máscaras de conejo de Pascua
Por supuesto, no pueden faltar los conejitos de Pascua. Recorta máscaras de conejo del tamaño de la cara del niño en cartulina o papel y deja que las decore con pintura, algodón y purpurina. Pégale una goma elástica en el lateral para que, después de decorarla, el niño se pueda poner la máscara en la cara y marcharse.
Brazalete con orejas de conejo
Si la máscara entera no te entusiasma, sólo las orejas de conejo pueden hacerlo. Deja que tu hijo/a recorte las "orejas" de cartón y las decore a su gusto. Pegatinas, lentejuelas y serpentina dan un aire festivo a la manualidad. Cuando las orejas estén listas, pégalas en una diadema normal o con alfileres.
Los platos de papel de Pascua
¿Sabías que puedes hacer todo tipo de divertidas decoraciones de Pascua con platos de papel? Corta el plato en forma de huevo o de cabeza de conejo y deja que tu hijo lo decore con pinturas, rotuladores o pegatinas. ¡Muy divertido!
Huellas de la mano
Imprime la imagen de la palma de la mano de tu hijo/a en papel o tela. Transfórmala en un conejo, un pollito o una oveja de Pascua añadiendo orejas, picos y patas a la plantilla.
Anima a tu hijo/a ser creativo y a jugar.
Xplora hace que la Semana Santa sea más segura
Con la función GPS de los relojes Xplora, los padres pueden seguir la ubicación del niño en el mapa a través de la aplicación para padres. También pueden establecer una zona segura para el niño, de la que el padre recibirá una notificación en su teléfono cuando la abandone. El niño también puede llamar en cualquier momento desde su reloj.
Felices Pascuas a todos, ¡seguras, creativas y llenas de color!