En varias ocasiones nos preguntan si los relojes inteligente para niños suelen estar prohibidos en los colegios.
Normalmente, los colegios comunican sus políticas sobre el uso de dispositivos electrónicos, incluidos los relojes inteligentes, en sus normas internas para garantizar un entorno de aprendizaje centrado y sin distracciones. Las decisiones relativas al uso de smartwatches suelen seguir normas similares a las de los smartphones.
Los dispositivos electrónicos pueden distraer, especialmente si los estudiantes los utilizan para enviar mensajes de texto, navegar por Internet o jugar durante las clases.
¿En qué se diferencian los smartwatches Xplora de los smartphones?
Los relojes inteligentes Xplora disponen de un MODO COLEGIO que garantiza que los niños no se distraigan con el reloj o el teléfono durante el horario de colegio.
El modo colegio se configura y controla a través de la app parental. Se establecen las horas y los días, por ejemplo, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30. Durante este tiempo, el niño sólo puede leer la hora. Esto es importante para que los niños no se distraigan.
Nuestro consejo: habla con el profesor de la clase y hazle partícipe de las funciones de los relojes Xplora para que sepa que el reloj sólo se utilizará antes y después de las clases.
En los institutos, a menudo existe la norma de que los smartwatches deben quedarse en la mochila. Con el reloj inteligente para niños Xplora esto no es necesario porque funciona como un reloj normal en modo colegio durante las horas de clase.
La alternativa perfecta a un teléfono móvil: el reloj inteligente para niños Xplora combina todas las funciones importantes de un teléfono, pero sin acceso a Internet y totalmente adaptado a los niños. Por supuesto, ¡con modo colegio!